Los perros deberían lamer a sus dueños para mejorar la salud intestinal humana
Los dueños de perros deberían permitir que sus mascotas les laman, ya que los microbios estimulan la salud intestinal de los seres humanos.
El Dr. James Kinross está convencido de que la baba de los canes puede mejorar la salud humana, ya que el lamido aumenta la diversidad de microbios en el intestino, lo que hace más sano el sistema digestivo.
El doctor, cirujano colorrectal consultor del Imperial College de Londres, explica: "Puede parecer asqueroso. Pero hay quien sostiene que, en realidad, lo que estamos experimentando es la pérdida catastrófica de la exposición a bichos realmente importantes".
Y añade: “La mayoría de la población mundial vive en un entorno urbano, por lo que es menos probable que vivamos con animales y en familias numerosas. Esto es perjudicial para la diversidad de nuestro microbioma intestinal y, a su vez, para nuestro sistema inmunitario. Los niños que viven en departamentos modernos o en hogares pequeños y aislados, no juegan tanto al aire libre ni con animales. Esto les dará un microbioma menos diverso y rico".