El cambio climático ha provocado un aumento en el consumo de alcohol y drogas
Un equipo de expertos de la Universidad de Columbia analizó las tasas de hospitalización en Nueva York entre 1995 y 2014 y detectó un aumento cuando las temperaturas eran más cálidas.
Los investigadores creen que las visitas relacionadas con el alcohol se deben a la tendencia de la gente a beber mucho cuando hace buen tiempo al aire libre, así como al hecho de que sudan más, lo que provoca deshidratación.
Las temperaturas más altas también provocaron más visitas al hospital por consumo de otras drogas, como el cannabis y la cocaína.
Los científicos señalaron que la relación podría incluso haberse subestimado, ya que los trastornos más graves podrían haber provocado la muerte antes de que fuera posible llegar al hospital.
Según Marianthi-Anna Kioumourtzoglou, autora principal del estudio: "Las intervenciones de salud pública dirigidas ampliamente a los trastornos causados por el alcohol y las sustancias en épocas de más calor -por ejemplo, mensajes específicos sobre los riesgos de su consumo cuando hace más calor- deberían ser una prioridad de salud pública".