La erupción de un volcán acabó con los dinosaurios
Una erupción volcánica llevó a los dinosaurios a la extinción.
Un nuevo modelo ha revelado que los gases tóxicos procedentes del megavolcán de las Trampas del Decán, en la India, resultaron fatales para las criaturas y no un meteorito, como se pensaba hasta ahora.
Los científicos del Dartmouth College diseñaron una simulación con datos geológicos para evaluar más de 300.000 escenarios posibles. Su objetivo era explicar los registros fósiles de los millones de años anteriores y posteriores a la extinción de los dinosaurios.
Al respecto, Brenhin Keller, coautor del estudio, afirmó: "Sabemos históricamente que los volcanes pueden causar extinciones masivas. Pero ésta es la primera estimación independiente de las emisiones volcánicas a partir de las pruebas de sus efectos ambientales".
Y añadió: “Nuestro modelo analizó los datos de forma independiente y sin sesgos humanos para determinar la cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre necesaria para producir las alteraciones climáticas y de carbono que observamos en este registro geológico. Estas cantidades resultaron ser coherentes con lo que esperamos ver en las emisiones de las Trampas del Decán".
Next, Los secretos de los ovnis saldrán a la luz en 12 meses...