El comportamiento homosexual es la norma en los animales
El comportamiento homosexual es típico en la mayoría de los animales.
Los científicos han estudiado los actos homosexuales en más de 1.500 especies -desde simios hasta arañas- y han llegado a la conclusión que las exhibiciones homosexuales han evolucionado para aumentar el vínculo social.
Un estudio dirigido por la Estación Experimental de Zonas Aridas de España descubrió que el comportamiento homosexual es igual de común en machos y hembras.
Los expertos revisaron la investigación científica relacionada con el comportamiento homosexual en animales y crearon una base de datos para sus hallazgos.
El análisis demostró que el comportamiento homosexual tenía más probabilidades de evolucionar en especies sociales, ya que tales acciones ayudan a las criaturas a establecer y mantener relaciones positivas.
Los investigadores escribieron en su artículo: "Dado que no contribuye directamente a la reproducción, el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo se considera un enigma evolutivo. Nuestro análisis sugiere que puede desempeñar un papel adaptativo en el mantenimiento de las relaciones sociales y la mitigación de conflictos".