Los gatos son capaces de brillar en la oscuridad
Los gatos pueden brillar en la oscuridad.
Los científicos han descubierto que los felinos domésticos son una de las 125 especies de las que se han descubierto propiedades fluorescentes que los iluminan bajo la luz ultravioleta.
La capacidad de brillar en la oscuridad se ha observado en numerosos animales en el pasado, incluidos los seres humanos, pero se desconocía hasta qué punto estaba extendida.
Expertos de Australia revisaron la colección de mamíferos de un museo para averiguar cuántos brillaban en la oscuridad al encender una luz ultravioleta y descubrieron que 125 especies eran capaces de hacerlo.
Aún se desconoce la función de las propiedades fluorescentes, pero es probable que ayuden a comunicarse a animales de la misma especie.
Según los autores del estudio: "La fluorescencia fue más común y más intensa entre las especies nocturnas y las de hábitos terrestres, arborícolas y fosoriales, siendo más fluorescente la mayor parte de su cuerpo”.
Y añadieron: “Sigue sin estar claro si la fluorescencia tiene alguna función biológica específica para los mamíferos. Parece ser una propiedad ubicua del pelaje no pigmentado y la piel puede funcionar para hacer que estas áreas parezcan más brillantes y, por lo tanto, mejorar la señalización visual, especialmente para las especies nocturnas".