Medicamentos en órbita
Los astronautas podrán fabricar sus propios medicamentos en el espacio.
Los investigadores de la NASA creen que la medida es fundamental para el éxito de las futuras misiones tripuladas al espacio, ya que los astronautas no tendrán fácil acceso a medicamentos en órbita.
Los científicos quieren que los astronautas creen medicamentos y fármacos utilizando bacterias en minilaboratorios de "astrofarmacia", por lo que los jefes de la NASA han invertido 630.000 libras en la investigación de fármacos para contrarrestar los efectos de la radiación de los rayos cósmicos o solares, los daños óseos y los cálculos renales.
Lynn Rothschild, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, declaró: "La enfermedad es parte inherente de la vida humana, por lo que su prevención, diagnóstico y tratamiento son fundamentales para las misiones espaciales. Los productos farmacéuticos adolecen de falta de estabilidad en la Tierra y aún más en el espacio. Ahora que la NASA se embarca en una nueva era de la exploración espacial, debe abordar la necesidad de suministrar fármacos eficaces".