El sujetador deportivo adecuado permite correr más rápido
Un buen sujetador deportivo puede ayudar a las mujeres a correr más rápido.
Las investigaciones sugieren que el sujetador adecuado podría restar 15 minutos a un maratón de unas cuatro horas y más de 30 segundos a cada kilómetro, al mejorar tanto la postura como el estilo.
Casi tres cuartas partes de las mujeres sufren dolor en los senos cuando hacen ejercicio, lo que supone un obstáculo importante para actividades como el footing.
Llevar un sujetador inadecuado puede hacer que las mujeres reduzcan la cantidad de movimiento y la rotación lateral del torso y la pelvis al correr en un esfuerzo por minimizar el dolor mamario, lo que reduce la eficacia y la economía del ejercicio.
El autor del estudio, el Dr. Douglas Powell, de la Universidad de Memphis, afirmó: "Las conclusiones demuestran que la sujeción de los pechos no sólo influye en su movimiento, sino que las compensaciones se producen en todo el cuerpo. Estas compensaciones pueden reducir el rendimiento en carrera, aumentar el riesgo de lesiones e incluso provocar dolores crónicos, como los de espalda y pecho. Nuestros hallazgos, junto con estudios de investigación anteriores, demuestran que los sujetadores deportivos deben considerarse no sólo como prendas de vestir, sino también como equipamiento deportivo que puede reducir el riesgo de lesiones, desempeñando un papel en la salud de la mujer".