Demi Moore asegura que rodar escenas desnuda en 'The Substance' fue una 'experiencia muy vulnerable'
La actriz no es ajena a las escenas de sexo, ya que intimó con Rob Lowe en la película de 1986, 'About Last Night', pero dice que sus escenas desnuda en la película de terror corporal no fueron 'sexualizadas'.
Demi Moore asegura que rodar escenas desnuda en 'The Substance' fue una "experiencia muy vulnerable".
La ganadora del Globo de Oro no es ajena a las escenas de sexo, ya que intimó entre las sábanas con Rob Lowe en la película de 1986, 'About Last Night', pero dice que sus escenas desnuda en la película satírica de terror corporal no se sintieron "sexualizadas" y fueron necesarias para que ella pudiera "aprovechar su propia vulnerabilidad" para el papel.
Demi interpreta en la película de Coralie Fargeat a la gurú del fitness Elisabeth Sparkle, que toma una misteriosa droga del mercado negro para crear una versión más joven y sexy de sí misma llamada Sue, interpretada por Margaret Qualley.
Al ser cuestionada por las escenas de desnudo, declaró a la revista Woman: "Fue una experiencia muy vulnerable y tuvimos muchas conversaciones al respecto, pero te llevaba al lugar crudo que necesitabas ir. Por mi parte, sentí que no eran sexualizadas, ya que muchas de mis escenas trataban sobre la experiencia de estar contigo mismo. Regularmente estamos desnudos con nosotros mismos en esos momentos donde prevalece la mirada personal y autojuicio. Creo que la profundidad de la vulnerabilidad y adónde me llevó es, en cierto modo, lo que necesitaba para ayudarme a explotar mi propia vulnerabilidad".
Cuando se trata de envejecer, Demi dice que ella es lo contrario de su personaje porque ha aprendido a no poner todo su valor en su apariencia, aunque no siempre ha sido así.
A propósito de la discriminación por edad, dijo: "Creo que hay una parte de esa sensación de rechazo y desesperación con la que todos, y no sólo las mujeres, podemos conectar a nivel humano. Yo también he pasado por eso en diferentes momentos de mi vida, en los que he dado demasiado valor a mi exterior y no lo suficiente a mi interior, y en los que he cedido mi poder basándome en que me validaran por mi aspecto. Irónicamente, fue cuando era mucho más joven. En particular, la escena en la que mi personaje está a punto de salir de su prisión autoimpuesta acudiendo a una cita... Creo que la idea de ir allí y cambiar tu imagen y tratar de hacerlo mejor puede empeorar las cosas. De nuevo, creo que todos hemos tenido momentos así. ¿No es así?".
La estrella de 'Ghost' insiste en que todas las mujeres están condicionadas a creer que no valen nada cuando envejecen.
Así lo explica: "No soy Elisabeth, porque ella no tiene amigos ni familia. Todo a lo que se ha dedicado es a su carrera. En relación con el envejecimiento, creo que existe un acuerdo colectivo, quizá incluso tácito, por el que hasta ahora las mujeres han sido relegadas a un segundo plano a medida que envejecían. O, como en la película, una vez que tu fertilidad se desvanece, que de alguna manera eres menos deseable. Y la realidad es que todos estamos de acuerdo con eso, y no es cierto".
La intérprete, de 62 años, fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretación de Elisabeth en la ceremonia de este mes.