Batman: El caballero de la noche
Aclamada como una de las mejores películas de cómics de todos los tiempos, no es de extrañar que ‘El caballero de la noche’ sea considerada la mejor película de Batman.
Con un asombroso 94% en Rotten Tomatoes, la cinta de 2008 consiguió salirse de la caja de las películas de superhéroes y se convirtió en un thriller sin pausa que encantó a todo el público.
La película es probablemente más conocida por la interpretación de Health Ledger del Joker, que fue una versión tan única y aterradora del personaje, que le valió al actor un Óscar póstumo al Mejor Actor de Reparto.
Al hablar sobre su compañero de reparto, Michael Caine, que interpretó a Alfred, el mayordomo de Batman en la película, elogió a Heath y reveló que su actuación fue tan aterradora que olvidó todas sus líneas.
Dijo: "Me asustó la primera vez que le vi, porque ensayamos el primer día y no nos conocíamos. Tuvo que subir en ascensor hasta nuestra casa, la casa de Batman. Yo pensaba que entrarían unos amigos, pero en su lugar entró él. Cuando se abrió la maldita puerta del ascensor, salió con todo. Olvidé cada línea del guion. Fue aterrador".