La ciudad de Hel prohíbe la ruta de autobús 666 tras 10 años de quejas de grupos religiosos

La ruta de autobús 666 en una ciudad llamada Hel ha sido prohibida después de que grupos religiosos dijeran que la referencia al "número de la bestia" era una "estupidez satánica".

SHARE

SHARE

La ruta de autobús 666 en una ciudad llamada Hel ha sido prohibida después de que grupos religiosos dijeran que la referencia al "número de la bestia" era una "estupidez satánica". This video is no longer available.

La ruta de autobús 666 en una ciudad llamada Hel ha sido prohibida después de que grupos religiosos dijeran que la referencia al "número de la bestia" era una "estupidez satánica".

El número se ofreció como una broma, ya que la localidad costera de Hel, en Polonia, sigue ganando popularidad entre los turistas por sus remotas playas y senderos forestales.

Se dice que la península de Hel, en el norte de Polonia, es una de las zonas más bellas y vírgenes de la costa báltica y los lugareños llevan tiempo viendo el lado divertido del nombre de la ruta de autobús, que hace referencia al número de la bestia.

Pero el operador de transportes PKS Gdynia ha decidido cambiar el nombre de la ruta a 669 tras ser bombardeado con quejas de grupos cristianos durante casi una década.

El portavoz Marcin Szwaczyk declaró a Sky News: "El consejo de administración se doblegó ante las presiones y peticiones que se nos enviaron, quizá no en gran número, pero sí cíclicamente durante muchos años con la petición de cambiar el número de la línea".

La publicación católica Fronda tachó el uso del número 666 en Hel de "estupidez satánica" en 2018 y dijo en un artículo: "El infierno es la negación de la humanidad. Es la muerte eterna y el sufrimiento. Solo puedes reírte de esta realidad si simplemente no entiendes lo que es".

Está previsto que el nuevo servicio de autobuses 669 empiece a funcionar a finales de este mes, pero Szwaczyk dijo que la ruta 666 podría volver si los pasajeros lo demandan.

Y añadió: "Si de hecho la respuesta es grande y lo suficientemente fuerte como para restablecer la línea 666, me parece que escucharemos a nuestros pasajeros y cambiaremos este número".