Squirt femenino: Científicos descifran qué es el líquido transparente que las mujeres expulsan durante el orgasmo
El squirt es la expulsión involuntaria de un líquido 'tan claro como el agua' y suficiente para que algunas mujeres sientan que se han mojado

El squirt femenino es un fenómeno sexual que ha desconcertado a los expertos durante cientos, si no miles, de años.
Sin embargo, es posible que los científicos hayan respondido por fin a uno de los mayores interrogantes en torno al "squirt": ¿De qué se compone el líquido transparente que las mujeres suelen expulsar durante el orgasmo?
En un estudio realizado en Japón, cinco mujeres alcanzaron el clímax en un laboratorio, ya fuera mediante el sexo con su pareja o la masturbación. Todas las voluntarias, que tenían entre 30 y 50 años, pudieron eyacular.
Para descubrir de qué se compone el líquido, los investigadores inyectaron a las voluntarias una solución acuosa de color azul en la vejiga, lo que les permitió rastrear el líquido durante el orgasmo.
Justo antes de que el chorro "comenzara", el equipo de la clínica Miyabi Urogyne entró en la habitación para recoger las emisiones en un vaso, aunque admitieron que fue "difícil" recolectarlo.
"Todos los fluidos chorreados eran de color azul", afirmó la doctora Miyabi Inoue.
Los resultados indican que el líquido que sale a chorros durante un orgasmo se origina en la vejiga, lo que significa que es en su mayor parte orina.
Sin embargo, también puede contener eyaculación femenina, según el experimento.
Por su parte, la doctora Jessica Påfs, sexóloga de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, aseguró: "Esto confirma que el squirt parece tener su origen en la vejiga".
No obstante, declaró a NewScientist, "aún quedan muchas preguntas por responder, como: ¿Tiene el líquido la misma composición que la orina? ¿Y por qué algunas mujeres expulsan este líquido y otras no?".
Cuatro mujeres que participaron en el estudio también experimentaron la "eyaculación femenina", una sensación diferente al proceso de squirt propiamente dicho.
El squirt se refiere a la expulsión involuntaria de un líquido "tan claro como el agua" y suficiente para que algunas mujeres sientan que se han mojado.
En cambio, la eyaculación femenina es una sustancia más espesa y lechosa que se segrega en cantidades mucho menores.
Ambas son diferentes del líquido lubricante que se libera durante la excitación y que la vagina rezuma de forma natural en previsión de las relaciones sexuales.
La eyaculación femenina contiene antígeno específico de la próstata (PSA), una proteína producida por el órgano masculino, del tamaño de una nuez, responsable de convertir el semen en líquido.
Aunque las mujeres no tienen una próstata propiamente dicha, sí tienen un tejido apodado "próstata femenina". Se cree que la glándula de Skene, situada cerca de la uretra, libera la sustancia.
Por este motivo, los investigadores no pudieron afirmar explícitamente que el fluido eyaculado fuera 100% orina. En cambio, los resultados sugieren que la eyaculación se produce al mismo tiempo que el chorro de orina, mezclándose ambos en la uretra.