Nación espacial promete a sus ciudadanos vivir en el espacio

Una nación espacial, fundada por un multimillonario ruso, promete a sus ciudadanos la oportunidad de abandonar algún día la Tierra y vivir en el espacio.

SHARE

SHARE

Una nación espacial promete a sus ciudadanos la oportunidad de vivir algún día en el espacio.

Asgardia fue fundada por el multimillonario ruso Igor Ashurbeyli en 2016 y ya cuenta con una Constitución y un Parlamento electo.

Durante su inauguración oficial, el magnate declaró: ''Hemos establecido así todos los poderes del Estado. Por tanto, puedo declarar con confianza que ha nacido Asgardia, la primera nación espacial de la humanidad unida".

Y añadió: ''Sin duda, este día quedará registrado en los anales de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad''.

El empresario también expuso sus intenciones de crear arcas espaciales, que podrían funcionar en un plazo de 10 a 15 años, con planes para acabar asentando su nueva nación en la Luna en los próximos 25 años.

Asgardia tiene más de 200.000 ciudadanos, pero aspira a alcanzar una población de 150 millones.

A pesar de que anteriormente se había afirmado que la ciudadanía costaría 100 euros al año, una portavoz confirmó más tarde que se trataba "sólo de una propuesta en este momento, y sigue siendo totalmente gratuito unirse a Asgardia hasta que el Parlamento apruebe algo formalmente".