John Wayne Bobbitt pierde los dedos de los pies


Tras aparecer en los titulares de todo el mundo en 1993 cuando su entonces esposa le cortó el pene mientras dormía, a John Wayne Bobbitt le han amputado los dedos de los pies.


SHARE

SHARE

John Wayne Bobbitt ha perdido recientemente los dedos de los pies.

Al ex marine de 57 años, que saltó a los titulares de todo el mundo en 1993 cuando su entonces esposa le cortó el pene mientras dormía, se le diagnosticó polineuropatía periférica tóxica tras haber estado expuesto a agua contaminada en el centro de entrenamiento militar de Camp Lejeune a finales de los años ochenta.

Se trata de una enfermedad que provoca daños nerviosos en las extremidades y que ocasionó que a Bobbitt le amputaran todos los dedos de los pies a lo largo de los años, los últimos de los cuales le fueron extirpados en 2023.

Las operaciones dejaron a John Wayne con dos muñones por pies, cojeando y necesitando zapatos protésicos especiales.

Según declaró a The US Sun: "Quizá habría tomado mejores decisiones si mi funcionamiento cognitivo no estuviera distorsionado por los productos químicos".

Su enfermedad también puede provocar infecciones crónicas, úlceras y dolorosos injertos de piel.

Su ex mujer, Lorena, dice que le cortó el pene después de que él la abusara y golpeara en junio de 1993.

Le cortó el miembro viril con un cuchillo de cocina en su apartamento de Virginia, antes de huir a casa de su jefe y arrojar el pene rebanado por la ventanilla mientras conducía.