Robert De Niro explica cómo es ser padre a los 80: 'Es ella quien hace el trabajo duro'

El actor reconoce que su pareja realiza todo el trabajo duro cuando se trata de criar a su hija, y él se limita a ofrecer apoyo

SHARE

SHARE

Robert De Niro y Tiffany Chen
Robert De Niro y Tiffany Chen

La leyenda del cine se convirtió en padre por séptima vez en abril, cuando su novia Tiffany Chen, de 45 años, dio a luz a una niña llamada Gia. La noticia ha causado un gran revuelo, por su edad y porque él no es el único actor octagenario que acaba de dar la bienvenida a un bebé: su amigo Al Pacino también tuvo un niño en junio, con el que eleva hasta cuatro el número total de su prole.

De Niro acaba de conceder una entrevista en la que se sincera acerca de la paternidad y de la perspectiva de no ver crecer a su hijo menor, que es algo que tiene muy presente. Según explica con mucha naturalidad, ahora ya no puede pensar en términos de futuro porque lo único que tiene asegurado es el presente.

"Por supuesto que pienso en la muerte, a mi edad... No me va a detener, pero pienso en ello... Soy consciente de ello. Se piensa más en el tiempo. Cada verano, cada nueva temporada, cada cosa, dices: 'Bueno, voy a aprovechar estos meses de verano para estar con mis hijos, con mi familia'. No puedo esperar hasta la próxima, no sé qué va a pasar".

En lo relativo a su día a día, la llegada al mundo de Gia no ha alterado demasiado su rutina porque él mismo reconoce que su rol se limita a ofrecer apoyo a su compañera y disfrutar todo lo posible.

"Tener hijos no se vuelve más fácil con el paso del tiempo. Es lo que es. No pasa nada. Yo no hago el trabajo duro. Estoy ahí, apoyo a mi novia. Pero ella hace el trabajo duro. Y tenemos ayuda, que es muy importante", ha reconocido en sus declaraciones al periódico The Guardian.