Una cocodrilo queda embarazada en un milagroso 'parto virginal'

Una cocodrila de Costa Rica quedó embarazada en el primer caso conocido de 'parto virgen' en esta especie de reptil.

SHARE

SHARE

Una cocodrila de Costa Rica quedó embarazada en el primer caso conocido de 'parto virgen' en esta especie de reptil. This video is no longer available.

Una cocodrila ha quedado embarazada sin tener contacto con un macho.

La reptil había permanecido en cautiverio en un zoológico de Costa Rica y no había tenido contacto con machos, sin embargo, veterinarios del lugar encontraron un feto completamente formado dentro de uno de sus huevos.

El feto era genéticamente idéntico a la madre en un 99.9%, lo que confirma que no tenía padre.

Se trata del primer caso registrado de "parto virgen" en la especie de los reptiles, aunque ya se habían documentado en aves, lagartos y peces.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Virginia sugieren que los cocodrilos podrían haber tenido partos vírgenes sin que nadie se diera cuenta.

Según los expertos: "No es infrecuente que los reptiles en cautiverio pongan nidadas de huevos que, dado el periodo de aislamiento de sus parejas, normalmente se considerarían inviables y se desecharían".

Por lo tanto, estos resultados sugieren que debería evaluarse la viabilidad potencial de los huevos cuando no hay machos. Además, dado que (los nacimientos vírgenes) pueden producirse en presencia de parejas potenciales, es posible que se pasen por alto casos de este tipo cuando la reproducción se produce en hembras que cohabitan con machos".