Comer con la boca abierta permite disfrutar mejor la comida
Los expertos invitan a comer con la boca abierta

Un experto de la Universidad de Oxford ha invitado a la gente a ir en contra de los modales en la mesa y comer con la boca abierta para potenciar el sabor de la comida.
Charles Spence, profesor de psicología experimental de la institución educativa, explicó que los compuestos que dan sabor a los alimentos se potencian en la parte posterior de la nariz cuando se mastica con la boca abierta.
Así lo aseguró el investigador: "Lo hemos hecho mal. Los padres inculcan a sus hijos los buenos modales y ensalzan las virtudes de masticar educadamente con la boca cerrada. Sin embargo, masticar con la boca abierta puede ayudar a liberar más compuestos orgánicos volátiles, lo que contribuye a nuestro sentido del olfato y a la percepción general".
El profesor Spence añadió que los comensales deberían prescindir de los cubiertos y comer con las manos para apreciar más el sabor.
"Nuestro sentido del tacto también es vital en nuestra percepción de los alimentos en el paladar. Sentir la textura suave y orgánica de la piel de una manzana en nuestra mano antes de morderla entera podría contribuir a una mayor apreciación de lo jugoso, dulce y crujiente de ese primer bocado".