Ángel Salazar falleció a causa de una intoxicación aguda por consumo de drogas
El actor, famoso por su papel del gángster Chi Chi en la versión de 1983 de la epopeya del contrabando de drogas, 'Scarface', de Brian De Palma, falleció el 11 de agosto en la casa de un amigo en Brooklyn, Nueva York.
El actor Ángel Salazar falleció a causa de una intoxicación aguda provocada por el consumo de drogas, entre ellas cocaína.
El actor, famoso por su papel del gángster Chi Chi en la versión de 1983 de la epopeya del contrabando de drogas, 'Scarface', de Brian De Palma, falleció mientras dormía el 11 de agosto en la cama de la casa de un amigo en Brooklyn, Nueva York.
Ahora se ha revelado que la muerte del actor fue consecuencia de los efectos combinados de la cocaína, la ciclobenzaprina y la difenhidramina, un tipo de antihistamínico.
La arteriosclerosis vascular y la enfermedad cardiovascular hipertensiva también figuran como factores que contribuyeron a la muerte de Salazar, informó TMZ, citando a la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York como fuente de la información.
El médico forense dictaminó finalmente que la muerte del actor fue accidental.
La representante de Ángel, Ann Wingsong, declaró en agosto que "falleció mientras dormía".
Y añadió que un amigo suyo fue a verle y descubrió su cuerpo tendido en la cama.
La Sra. Wingsong indicó que el actor sufría de problemas cardíacos.
Ángel se hizo inmediatamente reconocible para los aficionados al cine tras interpretar a Chi Chi en la brutal película de gángsters, de Brian De Palma, basada en un guión de Oliver Stone, que ahora tiene 78 años.
Su personaje era uno de los compañeros más leales de Tony Montana, el barón de la droga interpretado por Al Pacino, y aparece salvando la vida del barón de la cocaína durante la escena de la matanza con motosierra.
Chi Chi es finalmente aniquilado en una lluvia de balas cuando Tony es el objetivo del narcotraficante rival, Alejandro Sosa, y un pequeño ejército de asesinos que atacan su mansión.
Ángel comenzó su carrera como actor en 1979 con su primer papel en la película 'Boulevard Nights'.
Otros papeles destacados en el cine incluyen uno junto a Tom Hanks en la comedia dramática de 1998, 'Punchline'.
En 1993 interpretó a otro secuaz de Al Pacino en la película policíaca, 'Carlito's Way', del cineasta Brian De Palma.
Ángel actuó hasta su muerte y también hizo de cómico durante años.
También actuó en 'Walk Proud', 'Hot to Trot' y 'Maniac Cop 2'.